Actualizamos la información a esta hora de la mañana hablándoles de Koldo García, para quien el Tribunal Supremo ha impuesto medidas cautelares tras su declaración de ayer.
Koldo García, mano derecha del exministro y ex número tres del PSOE José Luis Ábalos, negó ayer todas las irregularidades que le atribuye el empresario Víctor de Aldama.
En su declaración, Koldo García no fue capaz de justificar el incremento de su patrimonio. El asesor de Ábalos se desmarcó de las acusaciones que le atribuye el conseguidor, entre las que estaría el cobro de comisiones a empresas a cambio de adjudicaciones de obra pública y también los contratos a dedo para comprar material sanitario durante la pandemia.
Koldo García dijo no tener constancia de que se repartiera dinero de mordidas ni a Ábalos ni a ninguna otra persona. Tampoco al PSOE.
García dijo no reconocer como suya la nota manuscrita que Aldama aportó el lunes en el Tribunal Supremo con las referencias de las supuestas adjudicaciones a cambio de mordidas, aunque algunas fuentes señalan que la declaración de Koldo García fue poco contundente y respondió con evasivas.
- El juez del Supremo impone medidas cautelares a Koldo García.
- Pedraz autoriza a Aldama y a la Fiscalía acceder al móvil encriptado.
- Hoy declara Begoña Gómez por el caso del software.
- La fiscalía avala imputar a Carlos Mazón por la DANA.
- Los detenidos por matar a golpes a un hombre en Níjar son magrebíes y tenían antecedentes penales.