El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, viajará a Colombia con el objetivo de proponer una segunda vuelta presidencial en Venezuela. Según informes recientes, Vieira se reunirá con Luis Murillo Celso Amorim, asesor en asuntos exteriores del presidente de Brasil, Lula da Silva, para debatir la posibilidad de convocar nuevas elecciones en el país sudamericano. Cabe recordar que Amorim estuvo presente en Caracas el día de las elecciones y ha mantenido múltiples encuentros con Nicolás Maduro.
Hasta el momento, la oposición, liderada por Corina Machado, ha rechazado categóricamente esta propuesta. Machado afirma que Edmundo González Urrutia es el legítimo ganador de la contienda electoral, y que la Plataforma Democrática Unitaria (PUD) dispone de más del 80% de las actas escrutadas como evidencia, un resultado que el gobierno venezolano niega rotundamente.
Es importante señalar que la oposición tiene programado un gran movimiento para este próximo sábado, con el objetivo de mantener la presión en favor de un recuento de votos bajo la supervisión de observadores internacionales imparciales.
También hablamos de:
- El Panel de observadores de la ONU dice que las elecciones venezolanas no cumplieron las normas básicas de transparencia e integridad.
- El PP se abre otra vez a pactar con Junts.
- Escalada de insultos contra el juez Llarena.