El gobierno español ha revelado la mayor convocatoria de empleo de su historia, con más de 40.000 plazas programadas para el año 2024. Esta medida tiene como propósito fortalecer la Administración Pública y atender las crecientes necesidades de personal en diversos sectores clave del país.
Aproximadamente 21.000 plazas serán de turno libre, lo que permitirá a nuevos candidatos ingresar a la Administración Pública. Además, se el Gobierno ha destinado 10.600 plazas para promoción interna, brindando la oportunidad a los empleados actuales de ascender y mejorar su situación laboral. También, más de 8.500 plazas están reservadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Reforzando así la seguridad y el orden público en el territorio español.
Todo esto se detalla en el documento oficial publicado por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, el cual ha sido recibido con gran expectación.
Un detalle importante es que, además de las nuevas plazas, se incorporarán 3.000 plazas que quedaron vacantes en las ofertas de empleo público de los años 2022 y 2023. De esta manera, se optimiza el uso de recursos y se cubren las vacantes pendientes.
El proceso de acceso a estas plazas comenzará después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Lo que permitirá a los interesados iniciar los trámites necesarios para participar en esta histórica convocatoria de empleo.