El Gobierno amplía en 18 millones de euros la partida para la integración de refugiados. El Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado en 18 millones de euros el presupuesto destinado a la inclusión social y laboral de los refugiados.
Esta medida para la integración de refugiados ha sido anunciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, liderado por Elma Saiz. Según informa EFE, el sistema de acogida se extenderá del 1 de septiembre al 31 de diciembre, permitiendo atender a más de 4.600 personas al día durante ese período.
El comunicado del ministerio subraya que esta ampliación responde al aumento de solicitudes de protección internacional y a la extensión de la protección temporal para los ciudadanos ucranianos. La resolución emitida por la Dirección General de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional está dirigida a refugiados y a aquellos que han recibido protección temporal debido al conflicto en Ucrania.
Actualmente, esta dirección presta asistencia a más de 34.000 personas, de las cuales 10.000 son procedentes de Ucrania.
También hablamos de: