El opositor venezolano Edmundo González ha exigido en sus redes sociales que se respete la voluntad del pueblo venezolano, tal como se expresó en las urnas.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, González declaró: «Los informes del Panel de Expertos de la ONU y del Centro Carter, observadores internacionales invitados por el CNE, confirman la falta de transparencia en los resultados anunciados y la veracidad de las actas publicadas, que demuestran nuestro triunfo indiscutible. La voluntad del pueblo de cambiar en paz y vivir mejor, expresada el 28 de julio, es sagrada y debe ser respetada».
Edmundo González no ha sido el único en manifestarse; el exdiputado Juan Pablo Guanipa también subrayó que el grupo de la ONU, antes de publicar su informe, revisó una muestra de las actas que dan como ganador a González Urrutia. Además, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles afirmó que el informe del grupo de la ONU «reafirma» que Maduro «perdió la elección«.
El régimen venezolano no tardó en reaccionar ante este informe, con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, respondiendo rápidamente.
También hablamos de:
– China admite que fue un carguero suyo el que dañó el gasoducto entre Finlandia y Estonia.
– Estados Unidos acelera la naturalización de inmigrantes ante la proximidad de las elecciones.
– La Fiscalía anticorrupción ve una posible incompatibilidad si la Abogacía del Estado se persona como defensa y acusación en el ‘caso Koldo’ y las investigaciones sobre la trama de las mascarillas en el marco de la pandemia.