Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataque sin precedentes de Israel en contra de Hezbollah

Al menos nueve líderes de Hezbollah han muerto en un ataque sin precedentes llevada a cabo por Israel, en la que también habrían resultado heridos cientos de integrantes del grupo, así como el embajador de Irán en el Líbano, según las últimas informaciones.

La operación consistió en la detonación simultánea de dispositivos de comunicación inalámbrica que los miembros de Hezbollah utilizaban para mantenerse en contacto. Según varios medios, los líderes primero sintieron calor en los bolsillos donde llevaban los buscapersonas, seguido de las explosiones, las cuales se atribuyen a un sofisticado ciberataque.

Este ataque ocurre poco después de que la Agencia de Seguridad israelí revelara que Hezbollah intentó asesinar a un exministro de Defensa de Israel.

Florida investiga por su cuenta el ataque contra Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncia una investigación estatal sobre el reciente intento de asesinato del expresidente Donald Trump en West Palm Beach. 

DeSantis ha afirmado que Florida está comprometida en asegurar que el sospechoso, Ryan Wesley Routh, sea llevado ante la justicia «con todo el peso de la ley».

En un comunicado, el gobernador no ha descartado que la Fiscalía estatal presente cargos más severos, incluyendo intento de asesinato. Luego de que los fiscales federales redujeran las acusaciones a dos delitos de posesión ilegal de armas, los cuales podrían conllevar hasta 20 años de prisión.

Por último, DeSantis también ha criticado que los mismos que intentan procesar a Trump estén liderando esta investigación, sugiriendo que esto podría ser inapropiado.