Continuamos con la información de este martes 24 de diciembre contándoles que la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales ha atribuido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dos nuevos delitos: «apoderamiento ilícito de información» y «prevaricación».
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la asociación le pide al juez Ángel Hurtado que cite ya a declarar como investigado a García Ortiz, después de que se haya aportado a la causa los informes de la UCO de la Guardia Civil relativos a la información incautada en el registro al despacho del fiscal general y en la oficina de la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
La APIF también solicita al instructor que requiera al delegado de protección de datos de la Fiscalía que aporte «los protocolos de borrado de datos que existen en terminales de almacenamiento, lo que incluye teléfonos móviles y ordenadores de toda índole».
El juez pide el listado de los números de móvil de García Ortiz para rescatar sus mensajes
Precisamente el Juez Ángel Hurtado quien instruye la causa por el delito de revelación de secretos en contra del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha pedido a la Guardia Civil que le facilite el listado completo de números de teléfono que se clonaron durante la entrada y registro al despacho de García Ortiz.
Se trata del primer paso destinado a recuperar las comunicaciones eliminadas.
Hurtado solicita además a la UCO los IMSI/IMEI asociados de las tarjetas que fueron objeto de dicha diligencia, así como la titularidad asociada a estos números de teléfono.