Ábalos intermedió con Argelia para un constructor español

Continuamos con la información de este lunes 30 de diciembre contándoles que José Luis Ábalos hizo gestiones con el Gobierno de Argelia para que el constructor José Ruz, dueño de Levantina, Ingeniería y Construcción, cobrara una deuda de más de 11 millones de euros.  

El exministro de Transportes informaba de los avances en los trámites con Argelia a Aldama a través de su asesor Ricardo Mar, al que posteriormente nombró como jefe de Gabinete en junio de 2020.  

Hoy EL ESPAÑOL publica una carta enviada y firmada por Ábalos al ministro de Obras Públicas y Transportes de Argelia, Mustapha Kouraba, en la que le invita a una visita a Madrid en noviembre de 2019.  

Esta carta se encuentra entre los documentos hallados por la UCO de la Guardia Civil en uno de los móviles de Aldama. 

Ricardo Mar se la envió al email a Víctor de Aldama para que le comunicara al constructor José Ruz que Ábalos estaba intentando solucionar sus problemas de cobro en Argelia.

Renfe oculta el sueldo de las amigas de Ábalos

Seguimos hablando del caso Ábalos, porque ahora Renfe ha decidido ocultar los salarios de las amigas del exministro de Transportes. 

Se trata de Andrea de La Torre y la ex Miss de Asturias, Claudia Montes, que trabajaron durante dos años en la empresa LogiRail, empresa donde fueron ubicadas gracias a la mediación de Koldo Garcia.

Este proveedor de servicios logísticos de Renfe ha rechazado informar del salario que percibieron tanto De la Torre como Montes porque ninguna de ellas ejercía funciones públicas.

La respuesta de la empresa a la petición de información por parte de The Objective fue la siguiente: «Las retribuciones que reciben los trabajadores de LogiRail sujetos a relación laboral ordinaria no tienen consideración de información pública, según la definición prevista en el artículo 13 de la Ley de Transparencia».