En relación con la crisis de inmigración que está viviendo España, mucha atención a la información que ha salido a la luz. Pues el portavoz socialista ante el Parlamento de Canarias, Sebastián Franquis, reveló este lunes una reunión entre el PSOE, el PP y Coalición Canaria, para abordar de manera confidencial la crisis migratoria que está afectando a las islas canarias.
Una reunión secreta y a tres bandas a la que, convocados por el presidente canario, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, acudieron el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el portavoz del Partido Popular en el Congreso Miguel Tellado. Un tridente que, hasta ahora de manera estéril, lleva semanas guiando las negociaciones para la reforma de Ley de Extranjería.
Ante la filtración el mismo Tellado afirmó ayer que se siente liberado para confirmar que, efectivamente, ha habido una reunión con el Gobierno y que, lamentablemente, el lunes desde el PSOE de Canarias se hizo pública cuando desde el propio Gobierno de España se les había pedido que esa reunión fuese confidencial.
Se retrasa otra semana el debate sobre la regularización de 500.000 inmigrantes:
Y seguimos hablando de inmigración porque se retrasa otra semana el debate sobre la regularización de 500.000 inmigrantes en el Congreso de los Diputados.
Ya son nueve las semanas en las que la Mesa del Congreso decide aplazar el plazo de presentación de enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular que se admitió a trámite el pasado mes de abril, y que lleva congelada desde entonces.
El PSOE, que preside el órgano de gobierno del Congreso, justificó la decisión en la necesidad de contar con algo más de «tiempo» para «estudiar bien la propuesta» y no obrar sólo por «buenismo«.