El juez del caso de Begoña Gómez ha citado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que declare en calidad de testigo el próximo 30 de julio en el marco de la investigación abierta en contra de su mujer por los delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Así lo ha dado a conocer ayer el juez instructor, Juan Carlos Peinado, quien ha asegurado que conforme con la ley, será él mismo quien tendrá que desplazarse al Palacio de la Moncloa para tomar declaración al presidente del Gobierno.
Asegura que como los hechos investigados no tienen que ver con sus funciones como presidente, la práctica de la recabación de la prueba se tendrá que hacer mediante declaración ante el juez y no por escrito.
De esta manera, es como el juez hace caso a la solicitud presentada por las acusaciones populares, para que interrogue a Pedro Sánchez, tras haberse conocido que el empresario Juan Carlos Barrabes había mantenido reuniones en Moncloa con Begoña Gómez y con la presencia de su marido, Pedro Sanchez.
Una vez conocida la citación a Pedro Sánchez para declarar ante el juez, desde varios sectores recordaron sus palabras cuando Mariano Rajoy tuvo que declarar por el caso Gürtel en el año 2017.
La Fiscalía va a recurrir la imputación de Pedro Sánchez
La Fiscalía recurrirá la citación de Pedro Sánchez como testigo en el caso Begoña Gómez.
El ministerio público toma la iniciativa tras la decisión del juez Peinado de acudir el 30 de julio a La Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno.
La Fiscalía ha mantenido hasta ahora una postura muy crítica con esta instrucción judicial e, incluso, ya pidió archivarla el pasado abril.
De hecho, pareciera que la Fiscalía está intentando desactivar el caso por todos los medios, ya que también ha recurrido la imputación de Juan Carlos Barrabés (el socio de Begoña Gómez).