El Gobierno aprueba hoy el plan de Pedro Sánchez contra la llamada máquina del fango, es decir: contra los medios de comunicación críticos.
El Consejo de Ministros aprobará hoy el llamado «plan de regeneración» que Pedro Sánchez anunció tras el periodo de reflexión de cinco días que se tomó en abril, al enterarse de que investigaban a su mujer por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Este plan, según anunció ayer Sánchez, tratará de combatir «la desinformación, los bulos» y lo que él llama la máquina del fango que, según dice, asedian a la democracia y utilizan el PP y Vox para tratar de desestabilizar su mandato.
La norma de Pedro Sánchez contra los medios hará hincapié en que se haga pública la propiedad de los medios y las subvenciones públicas que reciben aunque algunos esperan también cambios en la conocida como ley mordaza, en la de secretos oficiales y en la de injurias a la Corona. El País avanza hoy que el Gobierno va a eliminar el delito de ofensas religiosas mientras El Confidencial acusa desde ayer a Ferraz de recopilar información sensible sobre jueces y periodistas para contraatacar en el caso de Begoña Gómez.
Pedro Sánchez avanzó la noticia ayer en su reunión con los diputados y senadores socialistas, en la que matizó sus declaraciones de hace una semana, en las que dijo que gobernaría «con o sin concurso del legislativo«.