Benjamín Netanyahu y Keir Starmer se han enfrentado a propósito del envío de armas y fondos desde Reino Unido a Israel.
El primer ministro Benjamín Netanyahu ha enviado una dura respuesta después de que el Reino Unido anunciara el bloqueo a la exportación a Israel de 30 componentes británicos utilizados en armamento.
Según Netanyahu, el bloqueo de Reino Unido no cambiará la determinación de Israel de derrotar a Hamás, una organización terrorista genocida que asesinó salvajemente a 1200 personas el 7 de octubre, incluidos 14 ciudadanos británicos.
Insiste Netanyahu en que «Israel está llevando a cabo una guerra justa con medios justos, tomando medidas sin precedentes para mantener a los civiles fuera de peligro y comportándose plenamente con el derecho internacional».
Ante estas declaraciones, Downing Street, ha salido al paso reiterando que el apoyo de Reino Unido a Israel permanece firme, pero que el bloqueo temporal se ha hecho “con el objetivo de poner fin a este devastador conflicto y a la negociación de un alto el fuego”.
El cruce de declaraciones se presenta a pocos días de que el Ejercito de Israel haya anunciado el hallazgo de seis cuerpos de rehenes israelíes asesinados por los terroristas de Hamas.
Desde el ejército aseguran, que los rehenes murieron justo antes de que ellos llegaran a ese punto del túnel donde se encontraban. Aseguraron que fueron asesinados por disparos a corta distancia cuando los terroristas se enteraron de su presencia en el lugar.
La noticia ha causado conmoción en el pueblo israelí, quienes exigen la liberación inmediata de los 101 rehenes que permanecen en manos de Hamas. Por su parte el primer ministro, Benjamín Netanyahu ha asegurado que dará caza a los asesinos.