Los Premios de la Comunicación se consolidan como un referente dentro del sector

Dircomfidencial celebró ayer la quinta edición de los Premios de la Comunicación en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, consolidándose como una cita de referencia en el sector. El evento reunió a más de 200 profesionales, incluyendo directores de Comunicación y Marketing, así como destacados directivos de empresas, agencias y medios de comunicación.

Desde 2019, estos premios reconocen la excelencia en el sector mediante un jurado que selecciona a figuras y proyectos destacados por su trayectoria, autenticidad y capacidad disruptiva.

El acto fue inaugurado por Julen Ariza, editor y director de Dircomfidencial, quien comenzó con un emotivo homenaje a cuatro ilustres profesionales del sector fallecidos en el último año: José Antonio Llorente, Juan Hermoso, Miguel Barroso y Mario Tascón. Ariza destacó que «estos premios son una contribución para promover el reconocimiento social y empresarial de nuestra profesión». 

El primer galardón de la noche, en la categoría de Talento, fue para Jordi Rosàs, CEO y fundador de la agencia &Rosàs. El premio a la Innovación se otorgó a iVoox, la pionera plataforma de pódcast en España, fundada por Juan Ignacio Solera. AstraZeneca fue reconocida con el premio al Compromiso por sus campañas de sensibilización sobre diversas enfermedades. El premio a la Influencia fue para Xataka, medio especializado en tecnología e innovación. Francisco Polo, una figura destacada de la Comunicación Corporativa en España, recibió el Premio a la Trayectoria.

Los premiados fueron seleccionados por un jurado compuesto por Alfonso Rodés, presidente de Havas Group en España; David Gómez, COO de SunMedia; Eva Pavo, exdirectora de Comunicación y Marketing de Correos; Gerardo Mariñas, CEO de House of Communication; José Luis González-Besada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Julen Ariza; Luisa Alli, secretaria general del Instituto Hermes; María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank; Marina Specht, presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup en Europa; y Toni Segarra, fundador de Alegre Roca.

Estos Premios de la Comunicación, presentados por el periodista Gonzalo Bans, fueron posibles gracias al apoyo de patrocinadores como Telefónica, Fundación La Caixa, Atrevia, Lenovo, Motorola, Grupo Asisa y EXTE.

Noticias relacionadas

Vox se querella contra Begoña Gómez

Vox se querella contra Begoña Gómez

Vox se querella en contra de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por el software que patentó mientras dirigía su máster de la Universidad Complutense de Madrid. La