La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha acudido por tercera vez a las instalaciones de la Diputación Provincial de Badajoz, con el objetivo de recabar información relacionada con David Azagra, hermano del presidente Pedro Sánchez. En esta ocasión, los agentes han centrado su actuación en la extracción de datos de los servidores que contienen los correos electrónicos institucionales.
Según ha informado The Objective, el registro comenzó alrededor de las 10:30 horas, y al mediodía los agentes seguían en las dependencias de la Diputación. Este nuevo operativo se produce después de que, el pasado 18 de julio, un fallo informático impidiera la descarga completa de la información solicitada en una intervención anterior, realizada una semana antes.
En concreto, fue el 10 de julio cuando la UCO realizó su primera visita a la Diputación de Badajoz, gobernada por el Partido Socialista, en el marco de una investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. La causa está dirigida contra David Sánchez Pérez-Castejón, a quien se le investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación y delitos contra la Hacienda pública.