The Objective entrevista a un socio de Aldama en la trama de los hidrocarburos que revela que llevó 90.00 euros en efectivo a la sede del PSOE en Ferraz.
Además, el entrevistado asegura que el empresario Claudio Rivas habría usado a Víctor de Aldama para conseguir del Gobierno una licencia como operadora de hidrocarburos para la compañía Villafuel. Y este le habría pedido a cambio 600.000 euros, de los cuales, tal y como se escucha en el audio, 90.000 fueron entregados en la sede del Partido Socialista.
En otro punto de la entrevista, el socio de Aldama explica cómo fue entregado este pago.
Esas dos entregas representan el primer pago que la trama de los hidrocarburos habría abonado presuntamente a los colaboradores directos del entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
La red, desarticulada por la UCO de la Guardia Civil, involucra a 14 personas, entre las que se encuentran Víctor de Aldama, el cabecilla, y Claudio Rivas.
Aldama pagó el alquiler del piso de Jessica, la acompañante de Ábalos, en Madrid.
El informe de la UCO de la Guardia Civil que fue remitido al juzgado que instruye el ‘Caso Koldo’ revela que Víctor de Aldama pagó el alquiler del piso de Jessica, la acompañante de Ábalos.
El alquiler del inmueble ascendía a los 2.700 euros mensuales y presuntamente atendió a la utilización de un piso, con uso de vivienda, ubicado en la Torre de Madrid, el rascacielos construido en la Plaza de España.
Los pagos de esta vivienda habrían durado aproximadamente tres años y medio, empezando algunos meses antes de las adjudicaciones públicas que dieron origen a la investigación,
En total el importe de la operación ascendió a los 88.000 euros aproximadamente.