Gracias a la Ley Montero se ha perdonado dos años de cárcel a un agresor que violó a una niña de 12 años delante de su hermana menor.
El Tribunal Supremo confirmó la rebaja de pena al agresor en aplicación de la ley popularmente conocida como ley del sólo sí es sí que impulsó la ex ministra de Igualdad, Irene Montero.
Ambas niñas eran menores de edad cuando el hombre, que entonces tenía 32 años, abusó de una de ellas.
Los tribunales condenaron al violador a la pena de ocho años de prisión y el hombre recurrió el fallo tras la entrada en vigor de la Ley Montero.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real acordó la revisión de la sentencia rebajando la pena a seis años. Frente a esto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fiscalía recurrieron la revisión de la pena ante el Supremo, que ha acabado ratificando la rebaja.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2015, cuando un hombre sin antecedentes penales, estaba pasando una tarde con un amigo cuando se encontraron con dos hermanas que, en aquel momento, tenían 12 y 14 años de edad. Les propusieron ir a una finca propiedad de la familia de uno de ellos y las menores aceptaron. En ese lugar, según la sentencia del caso, el acusado procedió a abusar sexualmente de la menor de 12 años, mientras su hermana de 14 observaba la comisión del delito.
Tras lo sucedido, los tribunales fueron claros y condenaron a cárcel al hombre como responsable de un delito de abusos sexuales, así como al pago de 10.000 euros a su víctima en 2019.