La Guardia Civil pide intervenir las cuentas bancarias de la ex directora del Instituto de la Mujer

La Guardia Civil ha solicitado intervenir las cuentas bancarias de las dos consultoras de Isabel García, exdirectora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad

Tal y como publica hoy el Debate, los investigadores han solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata que autorice su petición para verificar si García se lucró con 64 contratos públicos que ayuntamientos del PSOE adjudicaron a sus empresas

Esta petición de los agentes se ha llevado a cabo pocas semanas después de la denuncia que interpuso el sindicato Manos Limpias contra García y su pareja, a quienes acusan de tres delitos: falsificación de documentos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

Carmen Pano, la empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz, queda en libertad

Carmen Pano, la testigo que afirmó haber entregado 90.000 euros en la calle Ferraz, ha quedado en libertad sin cargos tras ratificar su declaración. Esto decía Pano hace unas semanas ante las cámaras de The Objective.

Según informa The Objective, su hija, Leonor González Pano, también fue puesta en libertad sin cargos tras el registro domiciliario, sin necesidad de comparecer ante el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional.

Los registros a ambas mujeres, realizados en Madrid y Sevilla, se llevaron a cabo de forma simultánea a las 9:00 de la mañana del lunes. Agentes de la UCO y la Guardia Civil se presentaron en sus viviendas, donde esposaron a Pano y a su marido antes de registrar sus domicilios durante cuatro horas.

Ese mismo día, la UCO también registró las viviendas de Carlos del Castillo y Alberto Escolano, este último señalado como testaferro de Aldama. Escolano habría gestionado el pago del piso de Plaza de España en el que vivía Jésica. Durante los registros, los agentes incautaron documentos que podrían demostrar la trama destinada a evadir impuestos y el pago de comisiones a miembros del Gobierno.

Hoy declara Begoña Gómez por el caso del software

Llega el turno de Begoña Gómez para pasar por el juzgado. Hoy declara ante el juez Juan Carlos Peinado, tras fracasar sus peticiones de archivo.

En este caso, le toca explicar qué hizo con el ‘software’ de la Universidad Complutense, y demostrar que no hubo malversación de fondos públicos.

Las preguntas sobre la implicación de una asesora de Moncloa en sus gestiones y por qué registró a su nombre el programa informático centrarán el posible interrogatorio

No sabemos si en esta ocasión hablará Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, ya que en ocasiones anteriores se acogió a su derecho a no declarar, y así lo decía también en la comisión de investigación que se abría en la Asamblea de Madrid.

En este caso, quizá, sí que responda a preguntas de su abogado, teniendo en cuenta que debe aclarar los correos que ha aportado.

Además, el viernes también ha sido llamada a declarar la asesora de Moncloa que ayudaba a la esposa del presidente en sus negocios privados, para que dé explicaciones sobre su función y lo que dice en esos correos electrónicos.

Noticias relacionadas