Los asesinos de los dos agentes de la Guardia Civil de Barbate están totalmente identificados. Pero se necesita la autorización del gobierno de Marruecos para capturarlos.
Los agentes de la UCO de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que investigan el caso, se encuentran haciendo su mayor esfuerzo para que los responsables sean detenidos y respondan ante la justicia.
Sin embargo, para ello sólo hace falta la autorización de Marruecos para llevar a cabo su arresto ya que los asesinos se encuentran escondidos en Dalía, un pequeño pueblo ubicado al norte del país africano.
Los investigadores ya tienen en su poder pruebas contundentes para formalizar el arresto de los implicados en los asesinatos del pasado 9 de febrero en el Puerto de Barbate. La clave del caso fue el hallazgo el 17 de marzo de una narcolancha varada en la playa de La Antilla (Huelva).
Entre los ocupantes de la narcolancha estaría Karim Gabarde, un familiar del conocido clan de los ‘Pus Pus’ y otros dos de sus compatriotas. Sin embargo, fuentes de la investigación detallan que este individuo actuaría por su cuenta en el momento del asesinato de los dos agentes de Barbate.
Los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz demostraron que no intervinieron esa noche en el homicidio de los agentes. Sin embargo, estas personas tienen abierta una nueva causa al reconocer que estaban en una narcolancha la noche de los hechos.