Una becaria de ‘Malinche’ denuncia a la Policía

Una becaria del espectáculo ‘Malinche’ interrogadas por la policía de extranjería el 27 de junio denuncia a los agentes del operativo. La becaria acusa a los policías de coacción y falsedad de documento público. Alega desproporción en las actuaciones policiales. Afirma que los agentes entraron en sus correos y WhatsApps. Exportaron sus chats al móvil de uno de los policías.

En la denuncia, la estudiante afirma que antes del arresto de Nacho Cano, 40 agentes interrumpieron el ensayo de Malinche. Los estudiantes acabaron en la comisaría de Leganitos en Madrid para interrogarlos. Estuvieron incomunicados durante 10 horas, sin móviles y bajo amenaza de deportación.

La Policía Nacional afirma que los jóvenes siempre fueron informados de su condición de víctimas y que estaban siendo engañados por Nacho Cano.

Renfe rescinde el acuerdo de colaboración con ‘Malinche’

Tras la detención de Nacho Cano por la denuncia de una becaria, Renfe decidió rescindir su acuerdo con Malinche. Las palabras de Nacho Cano contra la Policía Nacional en su rueda de prensa del 9 de julio podrían perjudicar la reputación de la empresa, según Renfe.

La empresa de transporte se ampara en una cláusula del acuerdo. Esta cláusula permite rescindir el contrato si alguna parte puede generar un perjuicio reputacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció sobre la detención de Nacho Cano. Lo hizo durante la presentación de Hispanidad 2024.

En su rueda de prensa del martes, Nacho Cano dijo que lo que le está sucediendo se debe a su amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas