Hasta el momento son varios los mandatarios hispanoamericanos que se han unido al clamor de la comunidad internacional y se han mostrado en contra de las actuaciones de Maduro, en cuanto al fraude electoral perpetrado en Venezuela.
Presidentes de países como Guatemala, Paraguay, Uruguay, o incluso Chile han sido los más contundentes a la hora de denunciar el fraude y la deriva de la dictadura de Maduro.
El más contundente de momento ha sido el mandatario Chileno, Gabriel Boric, que en su cuenta de twitter, ha condenado lo que denomina la consolidación del fraude.
En su mensaje, Boric afirmó que: “No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo solo comparable con el de Siria producto de una guerra.”
Así mismo, ratificó que Chile no reconocerá el autoproclamado triunfo de Nicolás Maduro.
Naciones Unidas denuncia la maniobra de Maduro con el Supremo Venezolano
Naciones Unidas ha denunciado la falta de independencia e imparcialidad del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y del Consejo Nacional Electoral. Poniendo en cuestión que puedan pronunciarse de manera justa, tras la controversia abierta después de las últimas elecciones presidenciales.
La Misión de Determinación de los Hechos de Venezuela, avalada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha señalado en una publicación en redes sociales que ambas instituciones venezolanas participan también en la «maquinaria represiva» del Estado.
En esta publicación, la ONU ha criticado la intrusión indebida del Gobierno, que habría modificado las leyes para asegurarse el control político del Supremo.
De esta manera el descontento con Nicolás Maduro sigue creciendo en la comunidad internacional a medida que siga perpetuándose en el poder.