Israel denuncia el silencio ante la violencia sexual de Hamás

Israel denuncia el silencio de las organizaciones internacionales y feministas ante los delitos sexuales perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre.

Un documental llamado ‘Gritos antes del silencio’ que explora el uso de la violencia sexual como arma de guerra por parte de Hamás, ha mostrado de manera íntima cómo este tipo de organizaciones hacen oídos sordos a lo que ocurrió aquel día en Israel. 

La directora de la producción Sheryl Sandberg, muestra las barbaridades perpetradas por Hamás a través de entrevistas a testigos del ataque terrorista, equipos de primera intervención, expertos médicos y forenses, rehenes liberados y supervivientes de la masacre.

Todos los testimonios llegan a la misma conclusión: los terroristas que se infiltraron en Israel ese fatídico 7 de octubre venían con indicaciones claras, violar y agredir sexualmente a la mayor cantidad de mujeres posible.

Un barco de Israel hace escala en Marruecos y provoca una ola de controversia

La escala de un barco de guerra Israelí en Tánger provoca una ola de polémicas en Marruecos. 

El barco hizo escala del 6 al 7 de junio en Tánger Med para reabastecerse en combustible y alimentos, según reveló esta semana el diario económico israelí Globes. Al entrar en aguas marroquíes apagó su transpondedor, es decir, que dejó de emitir una señal que permitiera localizarlo. Aun así, a través de la web Vessel Finder, su rastro apareció en la terminal de coches de Tánger.

Las reacciones enfadadas en comunicados y redes sociales de los marroquíes alternan con los aplausos al Gobierno de España por haber rechazado en mayo que el carguero danés Marianne Danica, que transportaba 27 toneladas de explosivos desde Madrás (India) a Haifa, hiciera escala en Cartagena.

Noticias relacionadas