Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Israel comienza la invasión terrestre del sur de Líbano

Israel comienza la invasión terrestre en el sur del Líbano, según han confirmado las IDF en un comunicado esta madrugada.

Las Fuerzas Armadas han anunciado el inicio de “redadas limitadas, localizadas y selectivas contra objetivos terroristas de Hezbolá en la zona fronteriza del sur de Líbano” que “suponen una amenaza inmediata para las localidades en el norte de Israel”.

La invasión va acompañada de fuego aéreo y de artillería. El Ejército libanés se ha ido retirando a cinco kilómetros de la línea divisoria entre los dos países mientras los cazas israelíes bombardeaban también el sur de Beirut. 

Por su parte, Hezbolá ha respondido a las maniobras israelíes y ha estado disparando cohetes hacia el norte de Israel desde la medianoche. 

Las IDF han detectado en el norte de Israel «unos 10 proyectiles que cruzaban desde el Líbano», pero que han caído en campos abiertos.

La ONU admite que un comandante de Hamás era empleado suyo

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, admite que un comandante de Hamás era empleado suyo. 

Se trata de Fatah Sharif, un alto comandante de Hamas que fue dado de baja por parte del ejército israelí ayer en Líbano. La agencia confirmó que dicha persona era empleado suyo, pero que había sido suspendido desde que surgieron las acusaciones sobre sus vínculos con el grupo terrorista desde marzo de este año.

El organismo de control interno de la ONU ha estado investigando a esta Agencia desde que Israel acusó en enero a 12 de sus empleados de estar implicados en el ataque del 7 de octubre.

El máximo responsable de la Agencia asegura que en este caso Sharif estaba investigado y apartado de sus funciones.

Noticias relacionadas

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO ha reunido pruebas concluyentes sobre posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a empresas del sector de la construcción, que supuestamente habrían pagado comisiones al exministro José Luis