Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Illa se queda solo ante la ‘pinza’ de Junts, los comunes y ERC para hacerse con la Mesa del Parlament

Continúan las negociaciones  para conformar la Mesa del Parlament de Cataluña, que tiene que constituirse un día después de las elecciones europeas. Es decir, el 10 de junio es la fecha límite para formar la mesa que facilite la nueva legislatura catalana. De momento el ganador, Salvador Illa no tiene claro el panorama de cara a una investidura.

Tanto Junts como los comunes están dando oxígeno a ERC para que eleve la voz en la Mesa del Parlament y se quede con la presidencia de la misma. Desde Esquerra Republicana afirman que nadie les ha ofrecido la presidencia, pero los nacionalistas de Junts ya están tanteando este cargo para los republicanos para asegurar que Puigdemont sea el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña. 

Y no solo eso, el candidato de los comunes a las elecciones del 9-J, Jaume Asens, también ha abierto la puerta a que ERC ostente la presidencia de la Mesa como una forma de mayor entendimiento para una «suma progresista».

De esta manera, Salvador Illa se queda solo ante la intención de que sea el Partido Socialista el que presida la Mesa del Parlament, lo que dificulta su investidura, que en cualquier caso debería suceder pasadas las elecciones europeas.

Para mayor información sobre esta situación, sintonice ‘Mañanas en Libertad’ de lunes a viernes desde las 7 hasta las 10 de la mañana.

Noticias relacionadas