Hoy declara Aldama. Dice que el amaño de contratos empezó en 2019.

Hoy, 16 de diciembre de 2024, declara Víctor de Aldama ante el Tribunal Supremo en el marco de las investigaciones por el “Caso Ábalos” por la compra de mascarillas durante la pandemia. 

Según El Español, fuentes del entorno del empresario afirman, que Aldama reiterará ante el juez que Ábalos y su asesor, Koldo García, pre-adjudicaban contratos públicos a determinadas empresas a cambio de comisiones.

También aseguran que el exministro de transportes y su equipo empezaron a amañar contratos a cambio de comisiones desde el año 2019. 

Así mismo, confirman que Ábalos «no dijo la verdad» sobre la relación entre ambos. 

Afirman que el empresario recibía un trato especial por parte del dirigente socialista: tenía la matrícula de su coche registrada en el Ministerio de Transportes para disfrutar de un acceso privilegiado y accedía a la ‘planta noble’ en el mismo ascensor que utilizaba el ministro.

Aldama en la sede del PSOE en marzo de 2019

Una fotografía inédita revela reuniones de Víctor de Aldama en Ferraz con Ábalos y enviados de Guaidó.

La fotografía exclusiva de El Confidencial muestra a Víctor de Aldama reunido el 29 de marzo de 2019 en la tercera planta de Ferraz con José Luis Ábalos, entonces secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, y enviados de Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela. Aldama participó en la reunión como representante del partido de Pedro Sánchez.

En la imagen también aparece Koldo García Izaguirre, sentado junto a Ábalos, quien declaró ante el Tribunal Supremo que apenas conocía a Aldama y que Koldo era el único con vínculos con el empresario. Sin embargo, la fotografía desmiente la versión oficial de Moncloa, demostrando que el PSOE y el Gobierno de Sánchez utilizaron a Aldama como intermediario para tender puentes con la oposición al chavismo.

Pepe Hidalgo, fundador de Globalia, alertó en 2022 sobre Víctor de Aldama

Nuevo nexo entre diferentes tramas de corrupción que se están investigando actualmente dentro del entorno de Pedro Sánchez.

Según publica The Objective el fundador de Globalia, Pepe Hidalgo, ya le advirtió a Claudio Rivas sobre la poca moralidad de Víctor de Aldama

El considerado conseguidor de la trama Koldo, por el cobro de comisiones por la venta de mascarillas, era un viejo conocido de Globalia, ya que había también realizado labores de mediación de diversa índole.

Sin embargo, el empresario Juan José Hidalgo, dueño del holding Globalia, nunca vió con buenos ojos su labor, incluso llegó a tacharlo de ‘estafador’.

La relación entre Víctor de Aldama y su hijo (Javier Hidalgo) se estrechó por la negociación en el Ministerio del rescate de Air Europa (así como para otros asuntos en México). 

Y, de hecho, Aldama e Hidalgo idearon el hub turístico Wakalua, una colaboración entre Globalia y la Organización Mundial del Turismo, que permitió estrechar lazos con Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

Precisamente hoy volverá a prestar declaración ante el Supremo Víctor de Aldama, considerado por la Guardia Civil como el nexo corruptor de la trama de cobro de comisiones por adjudicaciones públicas que tenía como epicentro el Ministerio de Transportes que dirigía Ábalos.

Noticias relacionadas