Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fabiola Yáñez rompe el silencio acerca del infierno que vivió con Alberto Fernández

Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, rompió el silencio y habló por primera vez sobre la presunta violencia que habría sufrido a manos de su expareja, el expresidente Alberto Fernández. En una reveladora entrevista concedida a Infobae, la actriz y periodista, que actualmente vive en Madrid. Se reafirmó en su denuncia de maltrato físico y psicológico durante su relación con el exmandatario argentino.

Según Yáñez, los abusos se extendieron a lo largo de cinco años, tiempo en el que asegura haber sido víctima de constantes agresiones. Además, la ex primera dama reveló que Fernández cometió numerosas infidelidades durante el tiempo que compartieron juntos. Estas traiciones, sumadas al maltrato, contribuyeron a un deterioro progresivo de la relación.

Durante la entrevista, Yáñez también habló sobre la situación que vivió en los últimos meses de su mandato como primera dama, hasta diciembre pasado. En ese periodo, optó por vivir separada del entonces mandatario en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, la residencia presidencial. Y no en otro domicilio, con el objetivo de evitar «un escándalo» público.

Esta decisión, según explicó, fue tomada para protegerse a sí misma, aunque implicara un gran sacrificio personal. Fabiola Yáñez mencionó que la situación se volvió insostenible, lo que la llevó a tomar la decisión de alejarse, aunque permaneciera físicamente en la residencia oficial por razones de imagen y protocolo.

Con estas declaraciones, Yáñez se une a la lista de figuras públicas que deciden romper el silencio y denunciar situaciones de violencia, esperando generar conciencia y abrir un debate sobre el tema en la sociedad argentina.

Fiscales argentinos registran la vivienda del expresidente Alberto Fernández

En medio de este escándalo, Fiscales argentinos han ordenado el registro del apartamento del expresidente Alberto Fernández en la noche del pasado viernes. 

En el registro se incautó un teléfono móvil en el marco de la investigación por violencia machista.

El allanamiento del piso del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, busca constatar si el expresidente continuó «hostigando» a su ex mujer Fabiola Yáñez luego de ser notificado de que no tenía que tener contacto con ella. 

Yáñez había denunciado que era sometida a «terrorismo psicológico» por parte de Fernández.

El propio Fernández ha pasado toda la jornada del viernes en su domicilio acompañado por amigos y familiares, incluido el momento del registro.

Noticias relacionadas

Nuevo comunicado de Edmundo González

Nuevo comunicado de Edmundo González

Ayer mismo el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, Edmundo González, emitió un comunicado dirigido al pueblo venezolano donde explicó los motivos de su salida de