España vuelve a bloquear el veto de Bruselas a Huawei

España ha vuelto a oponerse a los intentos de Bruselas de impulsar un veto generalizado a Huawei en el marco de las nuevas normativas europeas sobre servicios digitales y ciberseguridad.

El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, defiende que esas decisiones deben seguir siendo competencia de cada Estado miembro y no de las instituciones comunitarias.

Esta posición busca preservar los acuerdos industriales y comerciales que España mantiene con China y vuelve a evidenciar las diferencias existentes dentro de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Vuelven las negociaciones en Irán

Vuelven las negociaciones en Irán

Estados Unidos ha suspendido, tal y como había anunciado, las sanciones sobre la producción, venta y transporte de petróleo en Irán, durante 60 días. Gracias a esta concesión, se reanudan

 Keir Starmer llora mientras dimite

 Keir Starmer llora mientras dimite

Tal y como se esperaba, el premier británico Keir Starmer anuncia que dimite y también que abandona su cargo en el Partido Laborista. La victoria de Andy Burnham, exalcalde de

Meloni no se suma a la censura en las redes

Meloni no se suma a la censura en las redes

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha descartado que su Gobierno impulse una prohibición de las redes sociales para menores de 16 años, como estudian o ya han anunciado otros