Koldo insinúa la posibilidad de haberse encontrado supuestamente por casualidad con Víctor de Aldama en un bar.
Durante su declaración de más de dos horas y media ante el Tribunal Supremo, el exasesor de José Luis Ábalos se ha centrado en negar todas las acusaciones principales hechas por Aldama: desde los supuestos pagos a Santos Cerdán, hasta el cobro de comisiones y la autoría del manuscrito que el empresario presentó al Alto Tribunal.
Sin embargo, una parte de su testimonio ha resultado especialmente llamativa. Koldo negó que el jefe de Gabinete de María Jesús Montero, Carlos Moreno, recibiera una comisión de 25.000 euros en efectivo de manos de Aldama. No obstante, dejó entrever una posibilidad intrigante al afirmar que «no sabe si alguna vez se encontró en un bar con Moreno y, tal vez, por casualidad, con Aldama».
Por otro lado, Koldo también admitió ante el juez que solicitó documentos relacionados con salvoconductos para ciudadanos venezolanos.
Al ser preguntado sobre quién recibió estas solicitudes, explicó que las trasladó a la secretaria, creyendo que estaban vinculadas al Ministerio de Transportes. Asimismo, señaló que el criterio para gestionar dichas peticiones era trasladar aquellas que pudieran suponer un beneficio para el Ministerio.
- Koldo admite que pudo encontrarse en un bar con Aldama y con el número 2 de Montero y admite también que pidió salvoconductos para venezolanos.
- Las transferencias acreditan que Koldo pagó diversas mensualidades del piso de Jessica.
- Carmen Pano, la empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz, queda en libertad.
- El PP y la izquierda consiguen en Baleares que no se tumbe la Ley de Memoria Democrática.
- Ucrania reivindica el asesinato de un general ruso.