En el Partido Popular buscan que la Unión Europea aperciba a Pedro Sánchez por la ley de amnistía y sus ataques a los medios de comunicación, que se han mostrado críticos con él.
En este sentido, Génova espera que el próximo informe anual sobre el Estado de Derecho, dedique alguna referencia en contra del jefe del Ejecutivo y el «atropello democrático» de su agenda legislativa.
Está previsto que la Comisión Europea publique este documento a finales del mes de julio. En él, el órgano comunitario examina la evolución de los distintos Estados miembros en cuatro ámbitos clave: el sistema judicial, el marco de la lucha contra la corrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relativas al equilibrio de poderes.
De esta manera la cabeza del PP en Europa, Dolors Montserrat aseguró que su partido va a llevar a Europa cualquier señalamiento a la libertad de prensa, a los jueces y a la Constitución.
En el PP buscan aprietan al Gobierno con la corrupción mientras negocia en secreto la renovación del BdE o la CNMV
El Partido Popular aprieta al Gobierno con los casos de corrupción y negocia en secreto la renovación de la cúpula del Banco de España, incluido su gobernador. También están en juego las cinco vacantes de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, así como el presidente y los directivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según informa Vozpópuli, Cuca Gamarra y Miguel Tellado, en representación del Partido Popular, y María Jesús Montero y Félix Bolaños, por parte del Gobierno, negocian la renovación de estos órganos de máxima importancia constitucional para España. La renovación de estas instituciones es crucial para garantizar la estabilidad económica y la transparencia en el mercado.
El proceso incluye discusiones intensas sobre los candidatos y sus competencias. Ambos partidos buscan asegurar que las nuevas designaciones reflejen un equilibrio de poder y una gestión efectiva. Las reuniones, realizadas a puerta cerrada, han generado expectativas y tensión en el ámbito político. La sociedad espera resultados que fortalezcan la confianza en las instituciones.