Continuamos con la información a esta hora de la mañana comentando los resultados de las elecciones en Alemania. Con una participación récord del 83,5%, la más alta desde 1990, los alemanes ayer votaron en los comicios parlamentarios anticipados.
Según las proyecciones, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) conservadora, liderada por el candidato a canciller Friedrich Merz, y la Unión Social Cristiana (CSU) obtuvieron la mayoría de los votos con un 28,5%, seguidas por Alternativa para Alemania (AfD) que obtuvo un 20,8% del total de la votación.
Precisamente el gran ganador de las elecciones en Alemania en términos de porcentaje de votos fue la AfD, mientras que el SPD, liderado por el canciller Olaf Scholz, registró la mayor pérdida de votos en comparación con las elecciones anteriores.
Así las cosas, la CDU con 208 escaños tendría que formar una coalición para poder formar gobierno alcanzando la mayoría absoluta de 316. AFD será una pieza clave al ser la segunda fuerza con 151 parlamentarios, mientras que el SPD se ha quedado con 121 escaños y los verdes con 85, el hemiciclo lo cerraría la izquierda con 64 asientos.