Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos da la razón a Twitter

En Estados Unidos, el Tribunal de Apelaciones da la razón a Twitter y admite que requerir a las redes sociales que informen a la fiscalía sobre sus políticas de moderación viola la Constitución norteamericana.

Así lo ha contado el propio Elon Musk a través de un mensaje en X, donde explica que queda claro que la ley de California (el estado ‘woke’ que gobierna el demócrata Gavin Newsom) que exige moderar cierto contenido viola la Primera Enmienda.

Pero no solo eso, respecto al intento de censura en Brasil, donde el juez De Moraes ha decretado el cierre de la red, Elon Musk está publicando una serie de documentos interesantes en X. Según la información compartida, el juez De Moraes pidió censurar discretamente miles de cuentas de ciudadanos brasileños partidarios de Bolsonaro.

De esta manera se demuestra que el juez habría interferido en el normal desarrollo de un proceso electoral, al promover la censura sobre estas cuentas.

El propio Elon Musk también ha decidido publicar las órdenes de censura recibidas por parte de Alexander de Moraes, el juez que ordenó el cierre de su red social. 

Musk creó un perfil contra el juez más famoso y poderoso de Brasil, llamado Alexandre Files, y ha pedido que le envíen pruebas de su mala praxis.

Musk sostiene que cada vez hay más pruebas de que el magistrado «interfirió en forma grave y deliberada» en las elecciones presidenciales de 2022. Es por eso que Musk quiere mostrar cómo en Brasil la corrupción hizo que incluso «ex empleados de Twitter fueran cómplices«. Por eso, ha comenzado a publicar algunos documentos y además ha pedido que quienes tengan información al respecto, se la faciliten para poder revelarla.

Noticias relacionadas

Nuevo comunicado de Edmundo González

Nuevo comunicado de Edmundo González

Ayer mismo el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, Edmundo González, emitió un comunicado dirigido al pueblo venezolano donde explicó los motivos de su salida de