Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Supremo a las órdenes de Maduro dice que ha ganado Maduro

En Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, ha declarado que el ganador de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio fue el propio Nicolás Maduro.

De este modo, la corte chavista ha respaldado el presunto fraude electoral cometido por el régimen venezolano, emitiendo un comunicado en el que se afirma:

«Con base en el peritaje, podemos concluir que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio de cada máquina».

Este no es el primer pronunciamiento de este órgano validando la supuesta victoria de Maduro, ya que el mismo 28 de julio emitieron un mensaje en el que expresaban:

«Desde el Tribunal Supremo de Justicia, felicitamos al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por su reelección para el periodo presidencial 2025-2031».

Ambos pronunciamientos han sido firmados por la presidenta del tribunal, Carlysia Rodríguez, quien asumió el cargo en enero con el respaldo de Nicolás Maduro y lideró el “peritaje judicial de los resultados”.

Edmundo González denuncia el fraude

El candidato opositor venezolano Edmundo González responde después de que el Tribunal Supremo a las órdenes de Nicolás Maduro diga que el propio Maduro ganó las elecciones del pasado 28 de julio.

En otro punto de su declaración, González se dirige directamente al Tribunal Supremo de su país y al Consejo Nacional Electoral para que se posicionen a favor del pueblo y no de Nicolás Maduro.

El también opositor Henrique Capriles, candidato en las presidenciales de 2012 y 2013, ha afirmado que la sentencia “no resuelve ni cambia lo que el pueblo venezolano decidió en paz con su voto”, sino que ahonda la “gravísima situación institucional” en el país sudamericano, marcado por la “desconfianza” ciudadana en las instituciones.

Noticias relacionadas

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO ha reunido pruebas concluyentes sobre posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a empresas del sector de la construcción, que supuestamente habrían pagado comisiones al exministro José Luis