El PSOE chantajea con las ayudas de la DANA para aprobar los presupuestos

Comenzamos este bloque de noticias contándoles que las ayudas a los damnificados por la DANA se están convirtiendo en moneda de cambio para algunos miembros del PSOE. 

Escuchen a Enma López, Secretaria Federal de Política Económica del PSOE, quien dice que si no se apoya a su partido en el presupuesto, las ayudas de la Dana tampoco se apoyan:

Pese a que Enma López afirma que votar contra los presupuestos es votar contra las ayudas de la DANA. Sin embargo, el PSOE calificó como un bulo que estas ayudas dependieran de los presupuestos. 

Insiste el ejecutivo de Pedro Sánchez que otras ayudas, como las de digitalización, Marruecos y las de fronteras, tampoco están vinculadas.

Comunicado de la Asociación de Fiscales: “El FGE no forma parte del Gobierno”

Les hablamos ahora del caso del Fiscal General del Estado, que está dañando la imagen de la Justicia en España, motivo por el que la Asociación de Fiscales ve «preocupante» que se «vincule» la Fiscalía al Gobierno y critica el «silencio» de García Ortiz.

A través de un comunicado, que emite por considerarlo «necesario» ha insistido en la necesidad de que la Justicia sea independiente.

Los fiscales insisten en que hay que «explicar sin matices su posición neutral y su independencia respecto del ejecutivo», dado que Pedro Sánchez se ha pronunciado en algunas ocasiones insistiendo en que dependía del ejecutivo.

Así lo dijo hace tiempo en una entrevista con Iñigo Alfonso en Radio Nacional de España:

Pues bien, de nuevo los fiscales se han visto en la necesidad de pronunciarse en relación con la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del pasado 20 de diciembre, cuando expresó la «confianza» del Gobierno en «su fiscal general». 

Tras destacar el «posesivo» ‘su’, la Asociación de Fiscales ha incidido en que «nuevamente para el presidente del Gobierno el Ministerio Fiscal no es una institución autónoma, de raíz constitucional y ajena al partidismo político, sino que coloca al fiscal general del Estado dentro del propio Gobierno de la Nación». 

Noticias relacionadas