El PP pide desplegar el ejército en Canarias

El Partido Popular solicita el despliegue del ejército en las Islas Canarias para frenar la llegada de inmigrantes ilegales. 

A través de su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, el PP ha instado al Gobierno a que cuente con el apoyo de la Unión Europea. Esto para afrontar la «crisis migratoria internacional» que afecta a Canarias. Al igual, ha solicitado «desplegar» las Fuerzas Armadas y el ejército para «defender» las fronteras e impedir la salida de «cayucos» al mar.

Tellado ha respaldado las demandas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Subrayando que la Unión Europea «debe implicarse en esta problemática» ante la «dejación de funciones» del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este contexto, el portavoz del PP ha destacado que el «aluvión de inmigrantes que llegan de manera irregular» a España es facilitado por mafias internacionales. Estas mafias trafican con personas y ponen en peligro sus vidas.

Frente a esta situación, el líder de VOX, Santiago Abascal ya se había pronunciado hace ocho meses, en el marco del segundo foro Económico de OK diario.

Hoy en día ambos partidos coinciden en su postura. Pues Miguel Tellado también ha afirmado que para el Partido Popular, la prioridad debe ser acabar con estas «mafias» que trafican con migrantes.

Noticias relacionadas