El Pozo Alimentación gana el premio  InnovaCción de Promarca en la categoría  de Propósito e Innovación Social 

El Pozo Alimentación ha sido galardonada con el premio  InnovaCción de Promarca, la asociación que engloba a los fabricantes de marcas  líderes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal, en la categoría de  Propósito e Innovación Social.  

La compañía ha presentado su Fundación de Trabajadores: una organización sin  ánimo de lucro que ayuda a los miembros de su plantilla y a sus familias a afrontar  situaciones difíciles. Impulsa también la salud de su entorno con actividades  deportivas y culturales. Junto a estas dos líneas de actuación, respalda cada año el  trabajo de unas quince ONG y entidades sin ánimo de lucro centradas en los colectivos  más vulnerables y desfavorecidos. 

Lo más importante de este proyecto es que une al 95 por ciento de la plantilla de El  Pozo Alimentación y Grupo Corporativo Fuertes, que alcanza las 6.000 personas, para  ayudar a los más necesitados. 

El germen de esta Fundación nace en 1993 cuando la enfermedad grave de un hijo/a  de un trabajador provoca la realización de una colecta entre compañeros y los  dirigentes de la empresa. A raíz de este hecho se “institucionaliza” un Fondo Social  mensual voluntario destinado a una caja común entre trabajadores y empresa, que  aporta lo mismo que el conjunto de empleados.  

En 2008 se constituye jurídicamente la Fundación de Trabajadores de El Pozo  Alimentación, que se ha consolidado gracias a los fondos mixtos que recibe al 50 por  ciento entre la compañía y los trabajadores que quieran hacer su aportación de forma  voluntaria.  

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