El Partido Popular ha confirmado que no citará a Begoña Gómez a declarar ante la comisión de investigación del Senado que se encarga de investigar la trama Koldo y todas sus ramificaciones.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del PP, Borja Semper desde la calle Génova:
«Nosotros a quien hacemos oposición es al Gobierno y a Pedro Sánchez. Que nadie espere que el PP llame a Begoña Gómez a ninguna comisión de investigación».
Así ha justificado la negativa de su partido a llamar a comparecer en el Senado a la esposa del presidente del Ejecutivo.
En cualquier caso, el portavoz sostiene que «todos los implicados» tanto en la trama Koldo como en el caso de Begoña Gómez serán llamados a la comisión de investigación del Senado. Asegura que prevé llamar a declarar a Pedro Sánchez, aunque aún no se haya puesto fecha a la cita.
El PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado, por lo que pueden citar a Begoña Gómez sin tener que depender de otros votos. De hecho, esta comisión fue aprobada y creada por los de Alberto Núñez Feijóo.
«Nosotros hemos dicho en muchas ocasiones que a quien hacemos oposiciones al gobierno y por lo tanto a Pedro Sánchez. Quien tiene una responsabilidad política y quien tiene que dar cuentas ante los españoles por lo que hace políticamente es el presidente del Gobierno», ha explicado Borja Semper.