Según publica OK Diario, uno de los másteres de la mujer de Pedro Sánchez solamente interesó a 35 alumnos en sus 4 años de cátedra.
Se trata del Máster de Transformación Social Competitiva.
La poca cantidad de alumnos llegó a representar un problema para la Universidad Complutense, teniendo en cuenta que nunca se llegó a cubrir el costo que representaba mantener el máster.
Cuando se cuestionó la continuidad del programa educativo, en el año 2022, Begoña Gómez afirmó que había muchos estudiantes fuera de Madrid y en Latinoamérica interesados en cursar el máster; sin embargo, estos estudiantes nunca se matricularon.
Hoy la Universidad Complutense ha justificado la cancelación del máster de Transformación Social Competitiva, por la «baja demanda y el poco interés» del alumnado.
La Complutense, además, señala el «daño reputacional» al estar Begoña Gómez imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, e investigada por apropiación indebida del software diseñado para la propia universidad pública.
Ahora la universidad estudia si cancela también el que la mujer de Pedro Sánchez aún dirige, el de captación de fondos, cuyo inicio está previsto para finales de octubre.