El magistrado Ángel Hurtado, instructor del Tribunal Supremo, ha ordenado el registro del despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el marco de la investigación sobre el delito de revelación de secretos.
La UCO de la Guardia Civil se presentó ayer en la sede de la Fiscalía General del Estado para realizar dicha inspección.
Los agentes procedieron a incautar dispositivos electrónicos pertenecientes a García Ortiz, como parte de la investigación en curso.
El Supremo pide al Fiscal General que busque abogado
Mientras tanto, el juez del Tribunal Supremo ha requerido al fiscal general del Estado que designe un abogado «en el plazo de cinco días» para evitar su «indefensión» ante la investigación que dirige contra él.
El juez instructor Ángel Luis Hurtado indica que, si bien la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, «está representada por la Abogacía del Estado, no consta representación alguna por parte de Álvaro García Ortiz, por lo que procede requerirle para que designe profesionales que se encarguen de su defensa y representación, a efectos de no generarle indefensión».
De esta manera se espera que sea la Abogacía del Estado la que también se haga cargo de la defensa del fiscal general del Estado en este procedimiento judicial.
Así mismo, el Magistrado sigue estudiando la medida cautelar solicitada por el sindicato Manos Limpias donde piden que a García Ortiz se le suspenda de su cargo.