El juez del ‘caso Koldo’ acuerda que el PP represente a las acusaciones populares

Continuamos con la información de este martes 31 de diciembre contándoles que el juez de la Audiencia Nacional que instruye el ‘caso Koldo‘ ha acordado unificar la representación y defensa de las acusaciones populares en esta causa bajo la dirección del abogado del Partido Popular.

De esta manera, el magistrado Ismael Moreno decide dejar en manos de los ‘populares’ la dirección letrada por ser la primera acusación personada en esta causa, donde indaga las supuestas adjudicaciones irregulares para la compra de material sanitario.

En el auto, el juez explica que toma esta decisión tras haber oído a las partes y «en ausencia de acuerdo entre las mismas acerca de las personas en las que deberá recaer dicha representación y defensa común». «Habrá de ser el más objetivo criterio de la prioridad en la personación en la causa el que dirima la diferencia, –criterio al que ha venido acudiendo en casos análogos precedentes el Tribunal Supremo–, correspondiendo en este caso al Partido Popular».

¿Un grupo de Whatsapp? Aldama, Koldo y ‘el Mediador’ acuerdan reunir pruebas contra el ministro Ángel Víctor Torres

Víctor de Aldama, Koldo García, ‘el Mediador’ del caso Tito Berni, Antonio Navarro Tacoronte, y Conrado Domínguez, que en su momento ocupó el cargo de director del Servicio Canario de Salud, han organizado una reunión en los próximos días en Madrid con el fin de reunir pruebas que puedan implicar al actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en la trama de corrupción del cobro de comisiones en la venta de material sanitario durante la pandemia del covid-19.

Según informa hoy The Objective, ese encuentro tiene como objetivo analizar y recoger toda la documentación e información necesarias para sustentar posibles acusaciones contra Torres. 

Fuentes cercanas a la investigación indican que los implicados en la trama no están dispuestos a asumir por completo la responsabilidad de los hechos, ni a ser los únicos que paguen las consecuencias de este caso de corrupción.

Es así como los cuatro implicados han creado un grupo de WhatsApp denominado ‘Los Mediadores’, en el que coordinan su estrategia para recabar información y pruebas sobre la implicación de Ángel Víctor Torres en el entramado de corrupción.

Noticias relacionadas