Se conocen los resultados que dan como ganador de estas elecciones al Partido Popular Europeo, quienes se mantienen como primera fuerza y suman dos escaños en comparación con las elecciones de 2019, alcanzando los 184 asientos.
Por su parte, la derecha soberanista ha ganado terreno en el escenario europeo, aumentando 20 escaños en estas elecciones, y logrando ser la primera fuerza en países como Francia, Italia y Austria, y siendo segundos en Alemania y en Países Bajos.
Uno de los partidos que en particular ha presentado mayor crecimiento ha sido el de los Conservadores y Reformistas, quienes aumentan 11 escaños en comparación con las elecciones pasadas y alcanzando los 73 en la conformación de este Parlamento Europeo.
Por otro lado, los liberales han perdido 28 de los 108 escaños que tenían anteriormente, los ecologistas han cedido 22, perdiendo un tercio de los escaños con los que contaban y en general la izquierda ha cedido una veintena de diputados.
Tras los comicios, Von der Leyen se dirigió al público antes de que se conocieran los resultados a las 11 de la noche, asegurando que el Partido Popular Europeo pactara con otros para crear un bastión que detenga la extrema izquierda y la extrema derecha.
Frente a lo sucedido, Jorge Buxade cabeza de lista del partido Vox, criticó que Ursula Von der Leyen haya salido a dar este anuncio antes de tiempo y que a su vez anunciara lo que podría ser un pacto con el Partido Socialista.
El candidato de Vox también destacó los resultados de los partidos soberanistas en toda Europa.