Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo público

El Gobierno español ha revelado la mayor convocatoria de empleo, con más de 40.000 plazas programadas para 2024. Esta medida tiene como propósito fortalecer la Administración Pública y atender las necesidades de personal en diversos sectores clave.

Aproximadamente 21.000 plazas serán de turno libre, 10.600 plazas para promoción interna y más de 8.500 destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todo esto según el documento publicado por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública. 

Y un detalle importante es que se incorporarán 3.000 plazas que quedaron vacantes en las ofertas de 2022 y 2023. El proceso de acceso a estas plazas comenzará después de la publicación en el BOE.

El Gobierno aprueba, con seis meses de retraso, la subida del 2,5 % para los funcionarios

El Consejo de Ministros aprueba una subida salarial del 2.5% a los funcionarios, con seis meses de retraso. Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Por otro lado, el ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, ha afirmado que el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado estén prorrogados no supondrá «un problema» para afrontar el gasto de esta subida salarial.

Esta subida salarial del 2,5 % para este año es la prevista en el acuerdo que firmó el Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT, y que contempla un incremento del 2 %, más un 0,5 % adicional en función de la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado, conocido como el IPCA.

Ante un escenario de escalada de precios, los sueldos de los empleados públicos aumentaron en 2022 un 3,5 %, mientras que se alzaron otro 3,5 % en 2023 y se incrementarán en 2024 un 2,5 %, lo que supone una subida acumulada en tres años del 9,5 %.

Noticias relacionadas

Milei cesa a la ministra de Exteriores.

Milei cesa a la ministra de Exteriores.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cesado este miércoles a la ministra de Exteriores, Diana Mondino, después de que Buenos Aires haya votado a favor de poner fin al