¿Dónde cierran la campaña electoral europea los partidos políticos?

Hoy termina la campaña electoral europea del 9 de junio (9J), con importantes actos de cierre de los principales partidos políticos.

PSOE y Vox estarán en Fuenlabrada (en Madrid), en donde sus líderes, Pedro Sánchez y Santiago Abascal, coincidirán en sendos mítines.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz también van a coincidir en el cierre de campaña del 9J, pero lo harán en Valencia.

Está previsto que Pedro Sánchez participe en el cierre socialista, junto con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para arropar en Fuenlabrada a la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera. Ribera va a dejar el Ministerio de Transición Ecológica, con el récord de ser la peor ministra repartiendo fondos UE, la que menos gasto ha ejecutado en lo que va de año.

Sánchez ha protagonizado buena parte de la campaña electoral socialista centrando sus esfuerzos en intentar elevar estas elecciones a una causa personal, y azuzando el miedo contra los que considera enfangadores, señalando a lo que llama derecha y ultraderecha.

No muy lejos de donde estará Pedro Sánchez, en el Parque de la Fuente de Fuenlabrada, Vox celebrará su cierre de campaña a las 19:30 horas con un acto en el que, además de Jorge Buxadé intervendrá Santiago Abascal, que ayer lanzaba sus críticas hacia el entendimiento de PP y PSOE en Europa, que votan conjuntamente en muchas ocasiones en Europa.

Recordamos que estos son los últimos actos de la campaña electoral europea.

95.00 agentes preparados para el domingo

Este domingo más de 95.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado integrarán un dispositivo de seguridad establecido por el Ministerio del Interior, para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento Europeo.

Asimismo, se protegerán las sedes de partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores que concurren a los comicios o los colegios electorales durante la jornada de reflexión y el día de la votación mediante dispositivos de seguridad fijos o móviles.

Noticias relacionadas