Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney cancela ‘The Acolyte’ por sus bajos índices de audiencia

La famosa factoría de películas Disney cancela The Acolyte, por los malos índices de audiencia. Esta ficción de la saga de ‘La guerra de las galaxias’ llegó cargada de controversia antes de su estreno, por las licencias narrativas que se tomaron para incluir la ideología woke. Es por eso que Disney ha tomado esta decisión, para evitar unas pérdidas mayores.

La producción costó 180 millones de dólares, y se calculan que las pérdidas son millonarias por el fracaso de esta apuesta dentro de la ideología woke, ya que desafiaron aspectos tradicionales de Star Wars. Es por eso que el público no ha respaldado esta serie en la que se explicaba que era posible crear vida sin intervención de un hombre, ya que dos hechiceras que eran pareja lograban a través de conjuros tener un hijo.

The Acolyte era la apuesta woke de Disney

La serie The Acolyte, ambientada cerca de un siglo antes de los eventos de la saga Skywalker, se desarrolla durante los últimos días de la llamada ‘Alta República’, un período de esplendor para los Jedi, pero en el que comienzan a surgir amenazas oscuras que presagian el ascenso de los Sith.

La trama sigue a un maestro Jedi, interpretado por Lee Jung-jae, que se ve envuelto en la investigación de una serie de crímenes misteriosos que lo llevan a reencontrarse con una antigua guerrera de su pasado, interpretada por Amandla Stenberg. A medida que avanza la investigación, ambos se adentran en un camino oscuro donde descubren que las cosas no son lo que parecen, y las fuerzas del mal comienzan a revelarse con mayor claridad.

La serie culmina con un final abierto (ya que estaba pensada para seguir un año más), con la aparición de personajes emblemáticos como el Sith Darth Plagueis, sugiriendo una segunda temporada que nunca llegará debido a su cancelación. En definitiva: no logró captar suficiente audiencia, lo que llevó a Disney cancelar The Acolyte.

Bajos índices de audiencia para una serie woke de Disney

Buena parte de la culpa de la cancelación la tiene la ideología woke, que no terminó de arrastrar a los fans de la saga. Los primeros dos episodios de la serie lograron atraer a 4,8 millones de espectadores en su primer día. De hecho, lograron alcanzar un un total de 11,1 millones de reproducciones a nivel mundial durante la primera semana. Sin embargo, el interés se desvaneció rápidamente, y la serie no logró mantenerse en el Top 10 de Disney+ ni siquiera con su episodio final.

Y es que la audiencia disminuyó considerablemente al darse cuenta de la deriva woke de la factoría de películas. El final de temporada tuvo las cifras más bajas entre todas las series de Star Wars en Disney+. La serie fue objeto de una campaña llamada «review bombing» por parte de un sector del fandom. Esrtos seguidores no quedaron satisfechos con algunas decisiones creativas de la serie. Esto afectó aún más su recepción por parte de los seguidores, que no tragaron las ideas woke alejadas de la ficción característica de George Lucas. Estos factores combinados llevaron a Disney a optar por no continuar con una segunda temporada.

Noticias relacionadas