Discurso de Navidad del Rey Felipe VI

Comenzamos el repaso a las noticias hablándoles del rey Felipe VI, quien dedicó su discurso de Navidad de este 2024 a los afectados por la DANA del 29 de octubre.

Los efectos de las graves inundaciones han sido el hilo conductor de su mensaje, en el que ha reclamado reclamar «serenidad».

Al hablar sobre el fenómeno de la inmigración, el monarca ha hecho mención por primera vez el monarca a la democracia como una de las ideas que ha repetido hasta en 4 ocasiones en un discurso de casi 15 minutos.

Felipe VI también ha señalado que ante una «contienda política legítima, pero en ocasiones atronadora» debe siempre permanecer la idea del «bien común». También ha puesto la Constitución como ejemplo de marco de convivencia.

El rey no ha hecho mención en ningún momento de su discurso a sus diez años de reinado que se han cumplido este 2024, pero de forma implícita, en la parte final de su discurso, ha hecho un guiño a la princesa Leonor, como heredera al trono, cuando ha hablado de la juventud, la que «ha hecho brillar nuestro nombre en los Juegos Olímpicos» de París, en la Eurocopa, y también la JUVENTUD que «emprende pese a las dificultades».

Noticias relacionadas