Continúa la campaña europea con un debate entre los candidatos

Ayer pudimos ver en el marco de la campaña europea a los candidatos cara a cara en el debate organizado por la cadena SER y el diario El País, donde se abordaron temas como la inmigración, los valores europeos, la defensa de las mujeres y por supuesto el pacto verde y la agenda 2030.

El candidato de VOX, Jorge Buxadé, dejó clara su postura sobre lo que considera la islamización de Europa y el auge de la inmigración ilegal.

Por su parte, Irene Montero, la candidata de Podemos, dirigió el debate a temas internos de España y expresó su postura sobre el poder que ejerce el poder judicial.

En cuanto a Teresa Ribera, la candidata del Partido Socialista marcó desde un inicio sus señalamientos a las alianzas de derechas en Europa.

Cabe recordar que en este punto, Jorge Buxadé señaló, que PSOE y PP votan lo mismo en el 89% de las veces en Europa.

Y por su parte, la candidata del PP, Dolors Montserrat, criticó las políticas implementadas por el Partido Socialista, que según ella siguen afectando la economía de España.

De esta manera es como dio inicio la última semana antes de las elecciones europeas. Con un debate, donde se trataron temas evidentemente de índole europea, pero donde no se apartó la mirada de España en ningún momento.

Mítines electorales

Además del debate en el marco de la campaña europea entre los candidatos a las elecciones del 9 de junio, los partido políticos estuvieron en varias ciudades de la geografía española para pedir el voto a sus electores.

El Partido Socialista estuvo en Gijón y en Palma de Mallorca. En el acto de la ciudad asturiana estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general del PSOE asturiano Adrián Barbón. Por otro lado, el acto en las Islas Baleares fue liderado por Teresa Ribera, candidata socialista a las elecciones europeas y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. Por su parte, Sánchez utilizó su intervención para pedir el voto para su partido.

Por otro lado, el Partido Popular estuvo en Santa Cruz de Tenerife para continuar con la semana de mítines electorales. Manuel Domínguez, vicepresidente popular del Gobierno de Canarias y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP fueron las principales estrellas del acto. Feijóo aprovechó su intervención para mostrar una de sus propuestas para estas elecciones.

VOX, estuvo en Alicante para continuar con su campaña electoral del 9J. Jorge Buxadé, candidato de Vox a las elecciones europeas y Santiago Abascal fueron los que tomaron la palabra. Concretamente, el líder de Vox explicó lo que se está haciendo en las instituciones europeas.

Por último, Podemos escogió Madrid para hacer su mitin electoral del día de ayer. Pablo Iglesias fue la estrella del acto en el destacaron sus palabras sobre la República española.

Noticias relacionadas