Carrefour se adhiere a la ‘Recogida de Primavera’, promovida por FESBAL y sus Bancos de Alimentos asociados

Carrefour y su Fundación renuevan su compromiso con la campaña ‘Recogida Primavera‘, impulsada por FESBAL y sus Bancos de Alimentos, bajo el lema ‘Alimenta la Esperanza’.

Ante la escasez de productos básicos en los Bancos de Alimentos y la creciente demanda de estos artículos por parte de sus beneficiarios/as, la campaña busca reunir donaciones tanto económicas como en clave de alimentos.

La iniciativa ‘Recogida Primavera’ tendrá lugar desde el próximo 23 al 25 de mayo en 496 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía, a favor de más de 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad social a las que atiende FESBAL, a través de los Bancos de Alimentos y sus más de 6.000 entidades sociales de reparto.

Hablamos, entre otros, de personas en situación de pobreza severa, pero también de familias con rentas medias o bajas, parejas jóvenes con menores a cargo en situación de desempleo o de personas mayores que, con su pensión, están ayudando a cubrir las necesidades básicas de toda la familia.

Modalidades de participación en la campaña 

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante aportaciones dinerarias realizadas  directamente a través de la web recogidaprimavera.org, en el número de bizum 00090, o a su  paso por la línea de cajas de la compañía. Quienes prefieran hacer donaciones en especie  también podrán hacerlo en la mayoría de los hipermercados Carrefour de toda España. 

Los fondos recaudados serán íntegramente destinados por FESBAL a la adquisición de alimentos, a favor de las personas en situación de riesgo social de las diferentes localidades de nuestro país. Por su parte, los alimentos donados serán entregados a los Bancos de Alimentos participantes, para su posterior reparto entre las personas en situación de vulnerabilidad social a las que  atienden en cada localidad. 

Más sobre Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos 

Fieles a su compromiso con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con FESBAL y sus Bancos de Alimentos asociados desde el año 2001. Más de 20 años al lado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Una relación que, tan solo durante el pasado año, ha dado como fruto la gestión y entrega de más de 2,6 millones de euros en alimentos (el 83% donado directamente por Carrefour; el 17% restante por sus clientes). Aportaciones en las que se integran excedentes por valor de más de 2,2 millones de euros.

Igualmente, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado a lo largo de los años, equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España por valor de más de 1,4 Millones de euros para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Noticias relacionadas