La ciudadanía muestra solidaridad con los afectados por la DANA ante la falta de respuesta efectiva de las instituciones públicas.
Muchas entidades civiles han tomado la iniciativa para brindar apoyo. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha comenzado a enviar alimentos y productos básicos a las zonas afectadas y ha activado una cuenta en su web para recaudar fondos.
Las asociaciones vecinales de Valencia han dispuesto cinco puntos de recogida de agua y alimentos en distintas direcciones de la ciudad. Además, el Valencia CF está en estos momentos colaborando con el Banco de Alimentos, habilitando el estadio de Mestalla como punto de recogida de donaciones.La Liga también ha anunciado su cooperación con Cruz Roja, habilitando el número de Bizum 02910 para recaudar fondos.
Por último, cientos de voluntarios de todo el país se han desplazado a las zonas afectadas para brindar ayuda.
Solidaridad de grandes las empresas
Como contábamos en la anterior noticia son muchas las entidades civiles que se han unido para paliar los efectos de la DANA especialmente en Valencia. Pero no solo ellos han querido unirse para ayudar en esta situación.
Varias son ya las empresas privadas que han decidido aportar su granito de arena a los afectados. Inditex ha anunciado una donación de cuatro millones de euros a Cruz Roja y Cáritas, incluyendo ropa, calzado y productos para el hogar para distribuir entre los damnificados.
ACS ha contribuido con un millón de euros a través de la campaña solidaria de la Fundación Real Madrid y Cruz Roja. Apple también ha informado que realizará una donación para apoyar las labores de ayuda tras las inundaciones en la región de Valencia.
Amazon, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado en su portal un espacio para donaciones económicas a partir de cinco euros, destinadas a los afectados por este desastre. Otras empresas como Telefónica, Repsol, CaixaBank y Unicaja también han contribuido con apoyo para aliviar la situación.
Por último, en el ámbito del entretenimiento El Xokas e Ibai han anunciado que van a enviar 10.000 platos de comida y varios palés de agua estos días para las familias afectadas.