Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump gana las elecciones por goleada

Donald Trump vuelve por la puerta grande y se convierte en president again. 

Logró una contundente victoria en las elecciones que se celebraron ayer en Estados Unidos, así que el próximo 20 de enero se convertirá en el segundo presidente del país en alcanzar un segundo mandato no consecutivo.

El expresidente obtuvo 312 votos en el Colegio Electoral, superando ampliamente los 270 necesarios para asumir nuevamente la presidencia.

La victoria de Trump es tan contundente que tendrá manos libres para cambiar el país de arriba a abajo porque el Partido Republicano ha recuperado el control del Senado y probablemente el de la Cámara de Representantes

Los datos reflejan que en el Senado ha logrado alcanzar 51 de los 100 escaños, lo que asegura una mayoría que fortalecerá su agenda en el Congreso. Los análisis coinciden en que el voto hispano ha sido fundamental en los estados clave.

La izquierda reacciona a la victoria de Trump

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, llama a radicalizarse tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos. 

En un mensaje en sus redes sociales Iglesias ha escrito, “hay una lección importante para la izquierda española de las elecciones en EEUU. Pensar que funcionará el “Salvemos a Sánchez para que no gobierne el PP con VOX” es regalarle el tablero de juego a la ultraderecha. Toca radicalizarse, no buscar un centro que no existe”.

Otra personalidad de la izquierda que se ha pronunciado ha sido la ex ministra de Igualdad, Irene Montero. La ahora eurodiputada ha comentado: “EEUU demuestra que el progresismo del “mal menor” es una alfombra roja a la barbarie. Renunciar al feminismo hace que gane el machismo. No fortalecer los servicios públicos y ser el gran apoyo del genocidio hace que gane Trump”.

Por otro lado, Ione Belarra, líder de Podemos, considera que el triunfo de Donald Trump frente a Kamala Harris se debe al «fracaso del malmenorismo progresista». «Trump vuelve a La Casa Blanca y no lo hace por sus propios méritos o por el éxito de sus mentiras, sino fundamentalmente por el fracaso del malmenorismo progresista”. ha escrito Belarra.

Por último, el ex portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, señala a Kamala Harris como la principal responsable del triunfo de Trump. «Los Estados Unidos no podían elegir a la izquierda: no la había. Cuando ya no hay izquierda, no hay límite a la derecha”.

Noticias relacionadas

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO tiene pruebas concluyentes contra Ábalos

La UCO ha reunido pruebas concluyentes sobre posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a empresas del sector de la construcción, que supuestamente habrían pagado comisiones al exministro José Luis