El periodista Cake Minuesa ha participado en la tertulia del programa ‘Mañanas en Libertad’ de Luis del Pino, tras haber llegado a España luego de ser deportado de Venezuela por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.
Cake se encontraba en Venezuela desde días antes de que se realizaran las elecciones en el país sudamericano el pasado 28 de julio. Durante el programa, ha contado todos los pormenores de su estadía en Venezuela mientras se encontraba desarrollando su reportaje sobre la jornada electoral.
A inicios de esta semana conocíamos el relato del exdiputado de Vox, Víctor García, quien en un principio se encontraba con Cake en Venezuela. Ambos habían viajado para reportar y vivir de primera mano toda la situación durante la contienda electoral. Sin embargo, Víctor García fue capturado y deportado antes que Cake este lunes. Cuando llegó a España ya advertía de la situación que podría vivir el periodista que se había quedado ocultándose de las fuerzas del régimen.
Al día siguiente fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron que el periodista Cake Minuesa había sido expulsado de Venezuela tras ser detenido por las autoridades.
Cake Minuesa en Radio Libertad
Durante la tertulia de ‘Mañanas en Libertad’, Cake Minuesa contó cómo fue su estadía en Venezuela y posterior deportación. El periodista hizo énfasis en los maltratos físicos y psicológicos que sufrió por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Estuve horas sin poder ir al baño. Al final tuve que limpiarme con las manos»
Las autoridades lo capturaron, para ponerlo en cautiverio, sin embargo la presión internacional que ejerció el Foro Madrid y varios políticos españoles de Vox hicieron que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitara su liberación cuanto antes.
Para liberarlo los oficiales venezolanos lo pusieron en un avión comercial aleatorio, sin que Cake supiera cual era el destino. Al aterrizar se enteró que se encontraba en Bogotá, Colombia, donde no le permitieron ingresar al país por no contar con una reserva de hotel.
«En España se pensaban que me habían matado»
En ‘Mañanas en Libertad’ el periodista ha contado el optimismo que se transmite desde la oposición en Venezuela, quienes ven cada vez más cerca un cambio en el gobierno de su país.