Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y Colombia le piden a Venezuela que publique las actas

Brasil y Colombia se unen para pedir a Venezuela la publicación de las actas electorales

Los presidentes de ambos países aseguran mediante un comunicado conjunto, que la credibilidad del proceso electoral solo se puede conseguir con transparencia y datos desglosados y verificables. Al mismo tiempo, ambos han cuestionado las sanciones unilaterales contra Venezuela y han pedido que no haya represión en el país.

El brasileño Lula da Silva y el colombiano Gustavo Petro, presidentes de Brasil y Colombia, no aprueban la ratificación de Nicolás Maduro como presidente por parte del Tribunal Supremo de Venezuela. Es por ello que dos días después de la sentencia del máximo órgano judicial venezolano, los presidentes latinoamericanos se han puesto de acuerdo para seguir insistiendo al dirigente chavista.

Mientras tanto la Unión Europea:

El vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha pedido respetar la voluntad del pueblo venezolano.

Desde la Unión Europea «solo se aceptarán y reconocerán unos resultados verificables de forma independiente para garantizar que se respeta la voluntad del pueblo venezolano« ha declarado Borrell en un comunicado.

Y es que tras el comunicado de Josep Borrell, el Gobierno venezolano ha acusado a Borrell de apoyar un golpe de Estado fascista en el país latinoamericano, después de que este haya asegurado que las autoridades venezolanas no han aportado «las pruebas públicas necesarias» para reconocer a Nicolás Maduro como presidente reelecto.

Pero la cosa no queda ahí, porque el ministro de Exteriores de Venezuela, Iván Gil, ha querido dejar claro que «Venezuela repudia la declaración del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, las cuales hunden nuevamente a ese bloque en el fango putrefacto».

Noticias relacionadas