Bildu anuncia cambios pactados con el PSOE

El Gobierno cede con Bildu y pactar una relajación de la ley de Seguridad Ciudadana.
Esta normativa, conocida como ley mordaza, fue aprobada por el Gobierno del Partido Popular en el año 2015.

Según Bildu, el acuerdo supondrá la aprobación de una nueva norma que se llamará Ley de Libertades y Seguridad Ciudadana, que recogerá la modificación de los cuatro puntos «más lesivos», a juicio de Bildu, de la ley actual.

Por tanto, con esta modificación, habrá una retirada progresiva de las pelotas de goma del material antidisturbios (cosa que el Gobierno rechazaba hace tan solo tres meses).

Además, la desobediencia a la policía pasará de delito grave a simplemente leve y tendrá que ser “manifiesta, clara y objetivable” y también se acaban las sanciones “injustificadas o basadas en interpretaciones subjetivas” en las faltas de respeto a los agentes. Bildu no ha dado plazos para la tramitación de la ley, pero ha dicho que ERC y PNV se sumarán al acuerdo.

Bildu es la encargada de anunciarlo en rueda de prensa

Además, el ejecutivo de Pedro Sánchez le concedió a Mertxe Aizpurúa el honor de anunciarlo en rueda de prensa. La condenada por apología del terrorismo, hoy diputada de Bildu, Mertxe Aizpurúa ha sido la encargada de explicar lo que habían conseguido con el PSOE-.

Recordemos que ella fue quien escribió las ‘bi-grafiak’ de los etarras muertos en la enciclopedia sobre la banda supervisada por el jefe de ETA ‘Txelis’, intervenida en 1992 a la cúpula en Bidart.

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurúa, se felicitaba por este pacto que había alcanzado con el PSOE, y aseguraba que no se circunscribe a ningún otro pacto que haya podido llegar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Bombardeos en Gaza

Bombardeos en Gaza

Israel vuelve a atacar la Franja de Gaza y elimina a un alto dirigente de Hamás. Tras la reanudación del conflicto armado la semana pasada, los bombardeos israelíes iniciaron en